Floricultura: Rosáceas naturales por semilla. Octubre 2020

Hola bienfenidos a la nueva entrada de floricultura, en este caso llevo un proyecto de cultivo de rosales mediante siembra de semillas, a la azar que fui seleccionando frutos y caminando agarrando en la vía pública. Ayer me abrieron dos más, de color salmón: La primera de 5 petalos bicolor, con un plano horizontal en su floración: No se como llamarla pense en la rosa mosqueta pero bueno. La otra de color salmón igual que la anterior, es globular con varios pétalos y la última de color roja globular de varios pétalos.
Y tengo una más de dos años que la sembré, es blanca aún no abrió y ya cerrada emite un perfume hermoso. En los siguientes días subiré su foto. saludos. Tengo más. Tengo tres plantines más de la vecina de casa, que es de rosal medio silvestre multicolor (rosa, roja, amarillas y naranja) hermosa y fueron las primeras digamos frescas que tuve y las sembré y tengo tres plantines. Y luego hace tres meses sembré y aún no germinaron. saludos! 25/10/2020 Buenos días gente. Abrió la ante última rosa que sembré y dio flor salmón, es di-petala, en forma de globo. Es pequeña cuando crezca pondré fotos, saludos.

Comentarios

  1. Hola,Ceci,Muy lindas tus rosas ,y tu esfuezo...leyéndote desde el otro blog en el que interactúabas ,me quedó en claro que vos soles introducir las semillas en agua.es así?...

    ResponderEliminar
  2. Hola!, gracias por pasar! mm luego del estratificado en heladera, ponía dos días en remojo en agua y luego sembraba en sustrato. Ahora con la facu no estuve sembrando. Si me despejo un poco volveré a sembrar y tengo que transplantar algunas rosas chicas que me crecieron a macetas individuales. Se me seco una pero bueno, tuve invasión de hormigas negras. Bueno. un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog